----------
Colegio Home School Valencia
Colegio Home School Valencia
28468640_874273362747388_5900553227859741231_n

Home School es un centro educativo abierto con un programa formativo sustentado por los avances de la neuroeducación. En Home School, los alumnos aprenden mediante emociones  y fomentando su creatividad para conseguir una formación más profunda, crítica e integradora.

En edificios de uso público como un colegio, los riesgos de impacto con un vidrio son más altos normalmente que en una vivienda. Los niños son inquietos por naturaleza, juegan al balón, no paran de moverse… Por lo que existe la posibilidad de que, en alguna ocasión, se produzca un golpe fortuito contra alguno de los vidrios de la escuela. Por ello, es relevante elegir las mejores ventanas para colegios, y así evitar cualquier daño o lesión que se pueda producir en las personas que se encuentran tanto dentro como fuera del edificio.

Es por esto que colocamos  un vidrio laminado que protege de lesiones, ataques y daños accidentales o deliberados. Se trata de dos vidrios de 4 milímetros, unidos entre sí por dos capas de PVB (butiral de polivinilo) de 0,38mm de espesor, que se encargan de mantener todos los fragmentos de cristal inmóviles en el caso de que se produzca algún golpe contra el vidrio. De esta forma, los trozos no caerán, evitando daños mayores o posibles lesiones a las personas.

Dentro de esta categoría de cristales de seguridad existen diferentes niveles. Sin embargo, para un colegio, lo imprescindible es que aporte seguridad de uso, centrándose en la protección de las personas para evitar posibles heridas o lesiones.

En la parte interior del edificio colocamos una composición SGG CLIMALIT PLUS SILENCE que contribuye a atenuar en gran medida el ruido exterior aumentando el confort en el edificio, Este tipo de acristalamiento, adicionalmente, atenúa el ruido de impacto de la lluvia o granizo sobre las ventanas, claraboyas o cubiertas, por lo que el confort que ofrece es todavía mayor.

En la parte exterior del edificio colocamos una composición GG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE,que  no solo ofrece un excelente aislamiento térmico, sino que también aporta un excelente control solar y una gran transmisión de luz al interior de la estancia, con el consiguiente ahorro de energía en las facturas de aire acondicionado o calefacción.

Lo que se consigue con esta composición de cristal es disfrutar de la luz natural protegiendo el interior de la estancia del calor. Lo que hace  es reflejar la radiación solar directa que llega hasta la ventana, evitando el sobrecalentamiento de las estancias.

Es fundamental que en lugares como los colegios, haya ventanas que permitan la entrada de una gran cantidad de luz natural, ya que está demostrado que la luz del sol mejora el estado de ánimo y favorece la concentración. Esto se debe a que el ojo humano convierte la luz natural en impulsos eléctricos que estimulan la producción de serotonina, una sustancia imprescindible para el bienestar de los niños.