La carpintería mixta Camix II, s.l. se compone de 2 materiales distintos, siendo el habitáculo interior de madera y el exterior de aluminio, tiene las ventajas del aluminio y de la madera y no requiere mantenimiento alguno.
Se aúna pues la belleza y confortabilidad de la madera con la eficacia y bajo mantenimiento del aluminio, presuponían una dificultad, en efecto son 2 cuerpos distintos sometidos a distintos grados de humedad y temperatura y sujetos por tanto a tensiones y movimientos distintos. Tienen inexoradamente que ser independientes entre sí.
La tecnología y la innovación en el sector han conseguido
que la madera tenga excelentes características y proporciona un ambiente cálido
y natural en nuestros hogares, siendo esta muy eficaz en cuanto al aislamiento
acústico y térmico.
Material ligero y con una
larga vida útil, así como una mucho
mayor resistencia al fuego que materiales como PVC
Como la mayoría de los fabricantes alemanes e italianos CAMIX II consigue la unión entre madera y aluminio colocando entre ambos una leva de nylon que hace de unión pero independiza al mismo tiempo ambos entre sí.
ACABADOS PERFECTOS
SEGURIDAD REFORZADA
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Acabados
Todas nuestras maderas son calidad “Fas” cuidadosamente tratadas, de grano uniforme y secadas convenientemente para evitar posibles deformaciones.
Empleamos preferentemente roble americano, haya vaporizada, pino, mobila vieja, etimoe, iroko, wengue, mongoy, etc. Tratados a poro abierto o cerrado, natural o teñido.
La terminación del aluminio es definida por el cliente, definiendo entre lacado o anodizada, en cualquier color de Ral, imitación madera…
Para los acabados de aluminio, contamos con proveedores que cumplen con las normas internacionales de calidad con los sellos Qualanod y Qualicoat en los procesos de anodizado y lacado.
Herrajes: ROTO
Uniones : EPDM y caucho. Seis en total.
Acristalamientos : CLIMALIT en todas sus versiones, doble siempre.
Premarco: Aluminio armado sobre escuadras.
Al ser un producto complejo la fabricación requiere que sea esmerada, nuestras listas de piezas contemplan la décima como tolerancia máxima admitida.
La nervadura del aluminio es de 1,6-1,7 mm la unión de ingletes del mismo se realiza a través de dos escuadras por cada esquina, con doble entalladura cada una
La rotura del puente térmico se consigue colocando entre ambos materiales una leva de nylon que hace de unión pero independiza al mismo tiempo ambos entre sí.
Esta rotura de puente térmico es muy importante para evitar tanto el frio en invierno como el calor en verano, así como la desaparición del efecto de condensación
Seguridad
Si busca seguridad, nuestro herraje posee certificación RC2 ( WK2 en alemán), en seguridad para la ventana.
Esto es gracias al herraje perimetral reforzado por Bulones de seguridad en todos los puntos de cierre asi como un dispositivo anti taladro en la maneta.
Que el herraje sea apto para RC2 significa que ha superado el test EN 1627-1630 en el Instituto Ift de Rosenheim.
En este test el intento de robo se realiza con las ventanas cerradas y bloqueadas con cierres adicionales , mediante el uso de herramientas como un destornillador, unas tenazas o una cuña. Se considera que la ventana cumple con un acristalamiento según EN 356. (adjunto certificado RC 2)
Eficiencia Energética
Si busca eficiencia energética, nuestra carpintería tiene una transmitancia (en condiciones desfavorables (adjunto resultado ensayos para marcado CE) de 1,5 W/ (m² K ) Dicho valor puede ser sensiblemente mejorado colocando cristales antitérmicos.
Si busca belleza, nos enorgullece poder afirmar que nuestro cuidado proceso de fabricación confiere a nuestros cerramientos un perfecto acabado que aporta una eficiencia probada y una belleza que difícilmente encontrará en otros productos similares