----------
Iglesia Ortodoxa en Madrid
Iglesia Ortodoxa Madrid
iglesia ortodoxa madrid 6

Las iglesias ortodoxas, en tanto edificios que acogen las ceremonias y servicios religiosos de la Iglesia ortodoxa, tienen un estilo claro y reconocible entre la familia de estilos de las arquitecturas eclesiales.

Cada una de las Iglesias ortodoxas autocéfalas ha desarrollado sus propias tradiciones constructivas y estilos arquitectónicos religiosos, aunque al estar comúnmente influidas por el legado del Imperio mano de Oriente y de la arquitectura bizantina, todas comparten un conjunto de similitudes fundamentales que las distinguen.

La cúpula en lugar de una cubierta plana simboliza el cielo. En las iglesias rumanas, las cúpulas a menudo se rematan con cúpulas en forma de cebolla, donde se montan las cruces, en nuestro caso montamos 12 ventanales de 6,5 metros de altura con apertura motorizada para dar la máxima visibilidad posible y acercarnos lo máximo al cielo.

El edificio de la iglesia tiene muchos significados simbólicos, siendo tal vez el más antiguo y más importante el concepto de que la iglesia es el Arca de la Salvación (como un Arca de Noé) en el que el mundo se salva de la avalancha de tentaciones. Debido a esto, la mayoría de las iglesias ortodoxas son de planta rectangular. Otra forma popular, especialmente para las iglesias con grandes coros y grandes ventanales en los mismos,es la cruciforme o en forma de cruz. Los patrones arquitectónicos pueden variar en forma y complejidad, anadiéndose a veces naves alrededor de la iglesia principal, o altares triples (la Liturgia solo puede realizarse una única vez al día en cualquier altar en particular), pero en general, la disposición simbólica de la iglesia sigue siendo la misma.

La nave central es el cuerpo principal de la iglesia, donde permanecen las personas durante los servicios.En la mayoría de las iglesias tradicionales ortodoxas no hay asientos o bancos como en Occidente, sino stacidia (una silla alta con reposabrazos lo suficiente altos como para ser utilizados como apoyo mientras se está de pie) que se encuentran generalmente a lo largo de las paredes. Los muros están normalmente cubiertos de piso a techo con iconos o pinturas murales de santos, de sus vidas y de historias de la Biblia y con ventanas pequeñas y a una altura considerable, utilizadas únicamente para dar luz al Templo.