¿Qué es una casa Pasiva ?

 ¿Qué es una casa pasiva ?

Una Casa Pasiva es una edificación eficiente que busca reducir al máximo la demanda energética del edificio mediante estrategias de diseño global. Concretamente, reduce un 90% el consumo energético respecto a una casa normal.

La mayoría de los promotores (en una proporción de nueve de cada diez) seleccionan en los países más avanzados la ventana mixta de madera-aluminio para construir una casa pasiva. Son cerramientos con altísima capacidad de aislamiento térmico que contribuyen decisivamente a alcanzar los niveles exigidos para esta tipología de viviendas.

Por ello, la práctica totalidad de los fabricantes de ventanas de madera han desarrollado o planean fabricar una ventana mixta de madera-aluminio, porque es el futuro, es el desenlace lógico de la evolución del cerramiento de calidad. La ventana de madera es un producto exclusivo y de lujo que quedará limitado a ciertas zonas geográficas y una clientela consciente de que tiene que realizar un mantenimiento regular si quiere que la ventana conserve sus prestaciones y luzca siempre su belleza, ciertamente insuperable.

VENTANAS PASSIVHAUS

Las ventanas Passivhaus son las ventanas de más alta eficiencia que existen en el mercado, porque están adecuadas y certificadas por el estándar Passivhaus.

El aislamiento, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad y una correcta ventilación evitan las condensaciones y la pérdida de calor en invierno y frescor en verano, garantizando el confort interior. A esto debemos sumar la ausencia prácticamente total de ruidos exteriores.

La calidad del aire interior está garantizada con el doble flujo de recuperación de calor. Al filtrarse el aire, se eliminan el polen, el polvo, la contaminación y otros agen tes nocivos que perjudican nuestro organismo.En algunos casos, el ahorro energético de este tipo de edificios puede llegar hasta el 90% respecto a construcciones típicas, incluso del 75% si lo comparamos con edificios de nueva construcción. La eficiencia energética se logra al reducir la demanda al máximo, aprovechando el sol, evitando las pérdidas de calor y mediante el uso de sistemas de recuperación de calor.

Camix II es una empresa familiar con patente propia que trabaja este sistema de cerramientos mixtos cerca de 30 años (patente de marzo 1982) fabricando e instalando cerramientos mixtos de madera –aluminio (madera interior, aluminio exterior) poseemos tanto patente propia como marcado CE.

Si apàrte de eficiencia energética lo que usted busca es belleza, nos  enorgullece poder afirmar que nuestro cuidado proceso de fabricación confiere a nuestros cerramientos un perfecto acabado que aporta una eficiencia probada y una belleza que difícilmente encontrará en otros productos similares

VENTANAS MIXTAS MADERA ALUMINIO

Una de las mejores opciones es la combinación de madera y aluminio para obtener marcos y ventanas de calidad excepcional, ya que permite disfrutar de las mejores prestaciones de ambos materiales. De hecho, se trata de un sistema de carpintería mixta que aúna la belleza y el elevado aislamiento térmico y acústico de la madera, con la durabilidad y estética que ofrece el aluminio en el exterior sin la necesidad de mantenimiento.

MADERA

 Con la utilización de la madera en conseguimos un gran aislamiento térmico y acústico: la madera combatirá el sonido de la calle y la posible humedad externa., además, en situaciones de excesiva humedad la madera absorbe parte de ésta regulando los niveles interiores de la habitación, por tanto, también conseguimos un ahorro en energía en calefacción o aire acondicionado respecto a diseños tradicionales. La madera ofrece calidez al interior.

 La madera es el material reciclable por excelencia y, además, es biodegradable. En cambio, el aluminio no es biodegradable, pero es reciclable. Se trata de un proceso de reciclaje sencillo y que consume menos energía que producir aluminio nuevo.

Por último cabe resaltar su facilidad de limpieza con un paño húmedo y jabón podemos tener nuestras ventanas como nuevas.

ALUMINIO

El aluminio es un material ideal para estar al exterior sin la necesidad de mantenimiento, ya que es un material que hace que nuestra ventana sea altamente resistente y que su vida útil sea mucho más larga. Entonces, podemos prescindir del habitual mantenimiento de la madera por la cara exterior, ya que la madera es el material que más se deteriora cuando está expuesto a la climatología.

 Grandes posibilidades de personalización, no solo en cuanto a la mecanización y forma de la madera, también en cuanto al acabado (natural, barnizado, lacado…):  la madera realza el aspecto decorativo del interior, ya que ofrece grandes posibilidades en formas, diseños, acabados y colores.

◾ Se pueden fabricar con múltiples sistemas de apertura: abatibles, oscilo-batientes, basculantes, pivotantes, de corredera, etc.

La ventana mixta de madera-aluminio garantiza, en igualdad de condiciones, medidas y secciones de perfilería, mayor eficiencia energética y confort que cualquiera otra ventana. Como mejor cerramiento del mercado, es siempre una ventana buena o muy buena, no admite gama baja; el propio proveedor de la perfilería conduce a ese grado de calidad. Sus fundamentos técnicos son superiores a la media. No requiere mantenimiento y permite seleccionar el color visto desde el exterior.